Es de libro

Es de libro

domingo, 16 de febrero de 2014

El monstruo del lago Ness

Este mito es uno de los más conocidos y más estudiados. Desde hace décadas, decenas de personas han viajado hasta Escocia para poder afirmar la existencia de la misteriosa criatura, pero nadie lo ha logrado, aunque muchos han aportado pruebas fotográficas de dudosa credibilidad.
Esta leyenda dice que un monstruo familiarmente conocido como Nessie habita en las profundidades del Lago Ness. Hay muchas hipótesis sobre la procedencia de esta criatura.
Algunos afirman que se trata de un animal de la época de los plesiosaurios (animales prehistóricos que vivían bajo la superficie). Esta teoría es fácil de desmentir. Esos animales extinguieron hace miles y miles de años, por lo que resulta imposible que un único miembro de la especie haya sobrevivido durante todo este tiempo. Los plesiosaurios necesitaban cantidades de comida muy grandes, por lo que, de ser cierto que Nessie es un plesiosaurio, se habría quedado sin alimento hace muchos años.
Muchas pruebas apuntan a que Nessie no es más que una confusión que fue tomando fuerza hasta convertirse en una de las leyendas más conocidas en nuestros tiempos.
Todos hemos visto alguna vez alguna de las fotografías que pretenden demostrar la existencia de este monstruo, y algunas están tan conseguidas que podrían ser ciertas. Pero hoy en día es muy fácil manipular una fotografía cualquiera y hacer que parezca otra cosa totalmente distinta.

Muchos apoyan su existencia diciendo que no solo se trata de un Nessie, si no de toda una familia que ha estado viviendo allí durante todo este tiempo. Si eso fuera cierto, la existencia de esta criatura podría ser posible, pero esta hipótesis no se sostiene debido a que es imposible que toda una comunidad de plesiosaurios viva en un espacio tan reducido en proporción a su tamaño. Además, nuevamente se plantea el problema de las cantidades de comida. Si un solo monstruo consumiría todos los nutrientes del lago, una familia entera se quedaría rápidamente sin alimentos.
Las olas misteriosas que los seguidores de esta leyenda atribuyen a Nessie no son más que ondulaciones del agua provocadas por movimientos sísmicos  débiles que los científicos han descrito como habituales en esa zona.

Después de encontrar una respuesta a todas las incógnitas podemos decir que es poco probable que Nessie exista, pero eso no quita que esta leyenda sea un gran reclamo turístico para la zona.

Todos los años, han aparecido pruebas de la existencia de Nessie, pero el pasado año 2013 nadie presentó ninguna evidencia. ¿Se ha extinguido Nessie o, simplemente, la gente se ha cansado de tratar de probar que es real?

Fotografía tomada por Wetherell

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.